Todo proyecto valioso requiere planificación. La planificación y el desarrollo del plan de negocios le ayudarán a diseñar un plan de acción para su nueva empresa. Si no sabe lo que está haciendo, acabará en el camino errado. El plan de negocio es un documento escrito que define con claridad los objetivos de un negocio y describe los métodos que se van a emplear para alcanzar los objetivos. Sirve como el mapa con el que se guía su compañía.

Este taller está diseñado para ofrecerle información importante y al final permitirle comprobar lo que ha aprendido.

posadas y campamentos turísticos en toda Venezuela
posadas y campamentos turísticos en toda Venezuela
posadas y campamentos turísticos en toda Venezuela

Tuposada.com, turismo inteligente en Venezuela

Para el venezolano Francisco Velandia emprender es asumir retos. Consciente de esto y de sus ganas de hacer algo innovador, creó Tuposada.com, una plataforma donde los venezolanos que tengan ansias de viajar puedan ingresar y elegir entre más de 3000 opciones que la web tiene para ofrecer.

Francisco, un venezolano de actualmente 35 años, lleva ya 12 años en el turismo. Como muchos comienzos, no fue sencillo. No contaba con mucho dinero pero si muchas ganas de hacer cosas grandes por él y por su país. Se graduó como TSU en informática y pronto se encaminó a emprender su propio proyecto.

posadas y campamentos turísticos en toda Venezuela

Aprenderás con nosotros a:

Hacer un inventario de tus necesidades. Decidir si tu posada se ubicará en una casa de tu propiedad o si comprarás una. Sabrás encontrar una ubicación que sea atractiva para los huéspedes.

Elaborar un presupuesto. Sabrás a través de otros dueños de posadas si pueden ayudarte a determinar cuánto necesitarás para restaurar el lugar, amoblar las áreas comunes, los dormitorios, y otras áreas en caso de ser necesario. Debes tener en cuenta también el costo del mobiliario, electrodomésticos, entre otros.

Si no cuentas con el capital suficiente, podrás solicitar un crédito turístico en el banco de tu preferencia. En caso de un crédito para transformar tu casa en una posada o construir una, debes tener tus papeles de propiedad en regla, no tener deudas con la municipalidad, ni con ningún otro ente; lo cual es indispensable para solicitar un cambio de la razón social de tu propiedad, bien sea urbana o rural.

Realizar los Trámites en el Registro Turístico Nacional para poder operar la posada. Así como todos los  requisitos que regirán para la operatividad e inscripción, siendo estos  establecidos por las Oficinas de Turismo de su localidad, (Oficina Municipal de Turismo, Dirección de Turismo y Fondos de Turismo).

Saber que personal contratar, de acuerdo a la capacidad e instalaciones de la posada, para garantizar a los usuarios la comodidad deseada, así como la seguridad de las personas y sus bienes.
 Deben ser personas especializadas en el área.

Integrar el proyecto en la comunidad que lo va a acoger. Es recomendable vincularlo a intereses propios de la localidad donde se instale y que la población local se vea beneficiada.

Mejorar la rentabilidad de la posada, ofreciendo un alojamiento de calidad y realizar una adecuada promoción.

DESCARGAR INFORMACION TALLER